Coronavirus – Plan de actuación CLIP

Desde la semana pasada, estamos trabajando a contrareloj para mantener la actividad de la academia con la mayor normalidad posible. No obstante, como hay alumnado que no depende directamente de nosotros y que tenemos que esperar a que sus respectivos centros nos den el visto bueno para adoptar estas medidas, os las dejamos por aquí para que todas las familias que así lo deseen puedan estar al corriente.

Como ya sabéis, por recomendación expresa de Gobierno Vasco, los centros educativos deben seguir con la actividad lectiva con todos los medios disponibles en la medida de lo posible. Es por eso que en CLIP vamos a seguir también estas directrices en todas nuestras áreas.

A lo largo de estos días, todas las familias matriculadas recibiréis instrucciones específicas por mail. No obstante, aquí os dejamos las pautas generales para cada grupo y actividad:

Estudio Dirigido

Con los alumnos de Estudio Dirigido seguiremos las clases vía videoconferencia. Durante estos días, estáis recibiendo todos un email con instrucciones precisas.

Los profesores conectarán con el alumnado por videoconferencia en el horario habitual de cada uno de los grupos para hacerles el seguimiento de tareas, resolver las dudas, y organizar el trabajo.

En el mail que os enviaremos, os explicaremos con detalle cómo nos vamos a conectar. Por si acaso no os apañáis bien, también os daremos un teléfono en el que se os ayudará paso a paso si tenéis cualquier problema de conexión.

Así mismo, los profesores habituales de cada grupo contarán con el apoyo del resto de profesorado por si hay que hacer alguna conexión individual, corregir tareas, o preparar cualquier cosa que les venga bien a los críos de ayuda: más ejercicios, vídeos explicativos… etc.

Inglés

A los alumnos de Inglés, también recibiréis un correo con instrucciones para seguir las clases:

  • El alumnado de secundaria, podrá seguir sus clases de inglés por videoconferencia.

  • El alumnado de primaria, en principio, estas dos semanas recibirá tarea para hacer en casa. No obstante, las profesoras, estarán disponibles a las horas de clase, por si os animáis conectaros con ellas. ¡A ver qué tal sale! Como prevemos que la situación se alargue, estaría bien que vayan probando por si hay que hacer estas clases también online.

Alumnado de extraescolares

El alumnado del resto de Extraescolares (Robótica, Brain Coaching y Escape Room) estamos en espera de que los diferentes Centros Escolares, AMPAS, y Ayuntamientos, nos den el OK para continuar con la actividad lectiva también online o mandando el trabajo y las actividades a casa. En cuanto tengamos instrucciones sobre qué va a pasar con las extraescolares en cada centro, contactaremos con todas las familias para indicaros cómo vamos a proceder.

Si alguna de las familias no recibís adecuadamente la información o tenéis algún problema en la recepción de mails no dudéis en contactar con nosotros. El teléfono de la academia 945 400 727, estará a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis y daros la información que preciséis.

Esperamos que estas medidas sirvan para mantener la continuidad de las rutinas de nuestro alumnado y mantenernos cerca de vosotros como siempre hemos hecho. Os mandamos un abrazo a todos esperando que estéis bien y que esto se pase lo más rápidamente posible.

Fdo: Todo el equipo de profesorado y dirección de CLIP Invovación Educativa.

Share Button

No hay comentarios

Agregar comentario