Jornada de Capacitación en Robótica Educativa para docentes de Ed. Infantil y Primaria.

VITORIA: 18 de noviembre de 2017

BILBAO: 25 de noviembre de 2017

ZARAGOZA: 2 de diciembre de 2017

Tenemos el placer de presentaros la nueva oferta formativa que desde CLIP hemos puesto en marcha orientada a profesores y educadores de todas las etapas.

La robótica está pegando fuerte y son cada vez más los colegios que deciden introducirla en las aulas como una herramienta más de aprendizaje.

En CLIP hace mucho tiempo que descubrimos la ventaja de incluir la tecnología como apoyo metodológico y conseguir un aprendizaje mucho más significativo para nuestro alumnado.

Es por eso que, tras haber formado a numerosos claustros, hemos materializado nuestro saber y experiencia en el sector, en los “Cursos de capacitación para docentes” con un doble objetivo:

  • Formar al profesorado para trabajar con herramientas ya presentes en sus aulas.
  • Formar al profesorado y equipos directivos para que tengan una visión general y una formación sólida que les capacite ante cualquier toma de decisión: ¿me interesa esto en mis clases? ¿en mi centro? ¿qué dispositivos elijo? ¿cómo puedo abaratar los costes? ¿puede hacerse “gratis? ¿qué es lo más recomendable para cada edad? ¿qué soluciones ofrecen mayor recorrido?

Todas estas preguntas son las más frecuentes y a las que daremos respuesta en estas y en  próximas Jornadas de Capacitación.

Este trimestre, en las tres ciudades seleccionadas el contenido de cada jornada es el siguiente:

Por la mañana en horario de 10:00 a 13:00

CURSO DE CAPACITACIÓN – ROBÓTICA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN EL AULA (NIVEL INICIACIÓN)

Este curso está orientado a profesores de todas las etapas y ofrece una visión general en cuanto a enfoques pedagógicos, dispositivos y software para las distintas edades y ciclos.

+info

Por la tarde en horario de 15:00 a 18:00

Para profesores de infantil:

CURSO DE CAPACITACIÓN – ROBÓTICA EDUCATIVA PARA EDUCACIÓN INFANTIL.

En este curso, aprenderemos a construir y programar, a través de talleres prácticos los dispositivos que más se utilizan en Educación Infantil.

+info

Para profesores de primaria:

CURSO DE CAPACITACIÓN – ROBÓTICA EDUCATIVA PARA PRIMARIA CON LEGO WEDO 2.0

En este curso, aprenderemos a construir ya programar con el set de LEGO WeDo 2.0, set de mayor presencia en la mayoría de aulas por su versatilidad y facilidad de uso.

+info

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD

En CLIP somos formadores y educadores. No somos “vendedores” de robótica ni estamos adscritos a ninguna marca. Tanto es así, que renunciamos expresamente a cualquier comisión de venta de dispositivos.

Esto que a priori puede parecer banal, es importante porque garantiza nuestra imparcialidad y neutralidad a la hora de formar y asesorar sobre equipos e implantación de soluciones TIC en el aula.

El mundo de la robótica educativa está creciendo tan exponencialmente que nosotros nos encargamos de estar al día para después, formar al profesorado y a cada centro y aconsejar sobre aquellas soluciones que tienen mayores posibilidades pedagógicas para cada edad y, por su puesto, teniendo en cuenta las aptitudes y actitudes del profesorado y el impacto económico (intentando minimizarlo) que puede tener según se trabaja de uno u otro modo.

Esperamos que sea todo de vuestro agrado.

Podéis ver nuestra oferta completa de Cursos de Capacitación aquí.

 

Share Button

No hay comentarios

Agregar comentario