ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Una de las principales inquietudes de nuestro equipo pedagógico ha sido siempre de qué manera incidir en las capacidades cognitivas de nuestro alumnado de manera directa:

  • Mejorar la atención: selectiva, dividida y sostenida.
  • Mejorar las estrategias de memorización: memoria visual, auditiva, sensorial. y técnicas de memorización.
  • Mejorar en el desempeño de las funciones ejecutivas: planificación, organización, control de la impulsividad…

Teniendo en cuenta además que el aspecto emocional influye de manera decisiva en el aprendizaje (se aprende mejor cuando el estado de ánimo es positivo, hay emoción y motivación), en CLIP hemos dado con la llave que nos abre todas estas puertas:

BRAIN COACHING

A través de juegos (juegos de mesa) específicamente seleccionados por su capacidad de incidir en estas tres áreas, el/la alumno/a ejercita su cerebro reforzando aquellas sinapsis (conexiones neuronales) que intervienen en estos procesos.

De este modo, a medio plazo y tras una intervención continuada, mejora la atención (resultados contrastados por el equipo de CLIP  a través de test psicopedagógico), la memoria, y las funciones ejecutivas.

Jugando, mejoran estas capacidades cognitivas fundamentales en el estudio y en cualquier proceso de desarrollo personal.

Distribución de las sesiones: una sesión por semana 1hora/clase.

¿Cómo puedes apuntar a tu hijo/a las sesiones de Brain Coaching?

Resumen de servicios:

  • Grupos propios: Alegría-Dulantzi.
  • Grupos en centros: País Vasco (concertamos cita con AMPAS y responsables de extraescolares). Descárgate nuestro catálogo de extraescolares de esta y otras áreas en el siguiente enlace: Catálogo Extraescolares 18-19
  • Formación a docentes: De manera individual, en grupos reducidos o en el propio centro, formamos a docentes y asesoramos sobre cómo introducir estas herramientas en el aula (formación susceptible de bonificación a través de la Fundación Tripartita para centros privados y concertados).
  • Venta de material: condiciones ventajosas para centros y familias a través de nuestros partners.

Consulta disponibilidad, horarios, tarifas y condiciones sin compromiso:

CONTACTO

Share Button

No hay comentarios

Agregar comentario