ESTIMULACIÓN COGNITIVA

INTRODUCCIÓN

Los tres pilares básicos que tras más de 10 años de experiencia trabajando con alumnado de todas las edades y características, hemos visto que son fundamentales para el aprendizaje son: la atención, la memoria y las funciones ejecutivas.

Era una preocupación constante de todo el equipo pedagógico de CLIP encontrar la manera de incidir sobre estas tres áreas de forma directa convencidos de que, la mejora de las mismas, permitiría a los niños aprender no sólo “más” sino hacerlo “mejor”.

Huíamos de la metodología tradicional de “hacer fichas”. Con la certeza de que las emociones positivas mejorarían el impacto de cualquier técnica que empleáramos, fueron muchos los esfuerzos que empleamos hasta que conseguimos con lo que nosotros consideramos la solución definitiva: Nuestros programas de Brain Coaching: estimulación cognitiva a través del Juego.

Con la ayuda de profesionales de la neuropsicología hemos logrado crear un programa completo con magníficos resultados para nuestros alumnado.

CLASES “IN” (Servicios en nuestros centros)

∇ CLIP – Alegría-Dulantzi

∇ CLIP – Vitoria-Gasteiz

Los grupos en nuestros centros se forman según demanda. Al igual que ocurre con la robótica, los niños que venían a nuestro centro, poco a poco han ido acercando la actividad a sus coles y ya reciben allí las clases de Brain Coaching Esto provoca que sea difícil sacar grupos en nuestro centro por lo que, recogemos los datos del alumnado y sacamos el grupo cuando hay 8 niños de la misma edad con la misma disponibilidad de horario.

CLASES “OUT” (Servicios a terceros)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

BRAIN COACHING: ESTIMULACIÓN COGNITIVA A TRAVÉS DEL JUEGO.

En los colegios, ofrecemos la actividad de Brain Coaching en sesiones de una hora por semana.

Se trata de una actividad pionera exclusiva de nuestro centro en la que los niños y niños vienen a jugar (con juegos de mesa y manipulativos seleccionados específicamente para trabajar a nivel cognitivo) y disfrutan durante todo el año consiguiendo mejorar sus niveles de atención y memoria sin apenas darse cuenta del trabajo intelectual que hacen.

Pinchando en el siguiente link accederás a un enlace donde podrás descargarte el catálogo completo con todas nuestras actividades extraescolares tanto de esta como del resto de áreas.

Catálogo Extraescolares Web 18-19

CLASES PARA COLECTIVOS ESPECÍFICOS

BRAIN COACHING SENIOR: ESTIMULACIÓN COGNITIVA A TRAVÉS DEL JUEGO.

Tenemos también un programa específico para público Senior (3ª edad) que consigue, a pesar del deterioro cognitivo propio de la edad, idénticos resultados que en el alumnado infantil.

Así mismo, disponemos de Trainings Específicos por áreas (consultar catálogo de extraescolares) para intervenciones puntuales o trabajo específico.

MENTORING EDUCATIVO

Los programas de Brain Coaching son susceptibles también de su uso en el aula. Además de la atención, la memoria y las funciones ejecutivas, se pueden trabajar también otras capacidades como las lógicas, las verbales, la creatividad… etc.

Ofrecemos formación sobre los beneficios a nivel cognitivo del trabajo con juegos en el aula fundamentados en el marco de la neurociencia así como el uso y el desarrollo de las dinámicas para que la forma de trabajar, sea efectiva en cuanto a los resultados que se quieran obtener.

PARTNERS

En esta actividad, vamos de la mano con MEMORYTECA. Podéis echar un vistazo a su web para que os hagáis una idea real de la dimensión del proyecto.

www.memoryteca.com

Para más información sobre cualquiera de nuestros cursos CONTACTA con nosotros sin compromiso.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.