FORMACIÓN profesionales y familias

Ofrecemos charlas, seminarios y cursos pensando en profesionales que quieran nutrirse de nuestra experiencia o familias que quieran conocer más de un tema concreto o con mayor profundidad.

Impartimos formación sobre aquellos temas en los que llevamos trabajando durante toda nuestra trayectoria y que son la base de nuestro éxito. 

Todas nuestras formaciones tienen un doble enfoque teórico-práctico para poder implementarlas en el aula desde el primer momento con un enfoque útil, ágil y orientado a la eficiencia.

Ofrecemos formación en “formato abierto” sobre los temas que detallamos a continuación.

Desde charlas de 1 hora informativas o de concienciación, talleres  de 2/4 horas en una o varias sesiones con formación teórica y práctica, hasta formaciones más extensas que abarcan un determinado periodo del curso o incluso formación, asesoramiento y soporte continuo durante todo el curso escolar.

TEMAS

Dificultades de aprendizaje – detección y atención de casos.

Aprendizaje basado en juegos

Robótica y aprendizaje STEAM

Alfabetización digital y herramientas TIC para el aula.

FORMATOS

Charla: 1h-1.5h

Taller: 2h – 4h

Curso: 20h – 30h.

Intervención: curso completo

PRESUPUESTOS

Todos nuestros cursos se presupuestan de manera personalizada según las necesidades de cada centro o la entidad contratante.

Escríbenos a info@centroclip.com y pide presupuesto sin compromiso.

 

Dificultades de aprendizaje – detección y atención de casos.

Detrás de un/a niño/a que no llega a los objetivos marcados en cada etapa escolar se suele esconder una dificultad de aprendizaje no detectada a tiempo.

Dislexia, TDA, TDAH… es terminología habitual para nosotros. El trabajo que hacemos con estos niños y niñas en nuestras clases y el éxito que obtenemos con ellos después de intervenciones específicas son nuestros avales y nuestras señas de identidad.

Una detección a tiempo y una atención adecuada son factores decisivos a la hora de obtener éxito académico y equilibrio emocional. 

En nuestras formaciones sobre DEA, ofrecemos formación práctica para detectar estos casos a tiempo, saber derivarlos y posteriormente, atenderlos en clase con herramientas y formas de trabajo específicas

Temas que tratamos

Dificultades de aprendizaje:

– Dislexia, discalculia y disortografía.

– TDH/A

– TANV

– TEL

Metodologías activas en la atención de las DEA:

1- Aprendizaje basado en proyectos

2- Inteligencias múltiples

3- Aprendizaje cooperativo

3- Aprendizaje basado en problemas

4- Gamificación y Aprendizaje basado en juegos

5- Uso de las TICS en educación.

ABJ – aprendizaje basado en juegos

Somos especialistas en hacer aprender. A nuestras clases de Estudio Dirigido llegan cada año decenas de estudiantes con malos resultados en el colegio por no comprender determinados procesos, por no planificar bien sus tiempos, por ser muy impulsivos, no pensar antes de hacer, no atender adecuadamente… etc.

Para nosotros, los juegos han sido siempre grandes aliados para conectar con nuestro alumnado y los hemos usado desde siempre para aprender conceptos, reforzar ciertos contenidos, mejorar la atención, la memoria, controlar su impulsividad…etc.

Si en tu centro queréis plantear el uso de los juegos como herramientas de aula, nuestro equipo es el mejor para acompañaros en ese proceso.

Para unas aulas determinadas, para una materia específica o para un proyecto trasnversal.

Nuestros profesionales podrán asesoraros tanto en la compra de materiales como en el uso y adaptación de los distintos juegos para el aula.

Temas que tratamos

Neuroaprendize:

– Cómo aprende el cerebro.

– Estudios y evidencias científicas.

El ABJ como herramienta de aula:

– Entorno y espacios.

– Formas de implantación.

– Variantes y adaptaciones.

– Juegos por etapas y categorías:

· Curriculares: matemáticas, lenguaje, ciencias.

· Cognitivas: atención, memoria, funciones ejecutivas.

· Competenciales: juego cooperativo, creatividad, emociones.

Robótica y aprendizaje STEAM

La robótica educativa se ha convertido en una herramienta de enseñanza-aprendizaje imprescindible en las aulas de hoy en día.

Además de proporcionar al alumnado conocimientos importantísimos para la era tecnológica en la que vivimos y que ya se ha bautizado como la 4ª revolución industrial, les dota de  competencias indispensables tanto para su vida profesional como personal.

Si en tu centro se está planteando la idea de introducir el aprendizaje STEAM en las aulas, deja que os llevemos de la mano.

Nuestra dilatada experiencia en el trabajo en aula con niños/as de todas las edades, hace que os podamos ayudar tanto en el asesoramiento a la hora de la compra de materiales como en el uso y manejo de dispositivos y otros aspectos fundamentales a tener en cuenta para la organización de las clases.

Temas que tratamos

Beneficios del aprendizaje STEAM:

– Aprendizaje y desarrollo de las competencias tecnológicas y digitales.

– Trabajo competencial del aumnado.

– Transversalidad de los proyectos STEAM.

Soluciones y dispositivos:

– Robots de suelo.

– Robots de montaje.

– Soluciones interactivas.

– Soluciones off-line.

– Programación de código abierto y opciones de desarrolladores privados.

– Implantación en el aula.

Alfabetización digital y tics para el aula.

A raÍz de los acontecimientos que nos están tocando vivir con la crisis del coronavirus y cómo está afectando a la labor docente, actualizamos esta formación para el próximo curso 2020/2021 poniendo el énfasis en las herramientas y procedimientos que permitan avanzar en la transición de la educación presencial a la coexistencia con la formación a distancia.

El cierre de los colegios ha supuesto para muchos centros hacer un cambio a marchas forzadas que si bien, en muchos casos se ha hecho de manera más o menos satisfactoria, en la mayoría de las ocasiones ha puesto de manifiesto las carencias tanto del alumnado como del profesorado en el uso de las TICS como herramientas de aula.

En estas formaciones abordaremos la brecha digital, la formación del profesorado y el desarrollo de las competencias del alumnado para que sean capaces de trabajar de forma autónoma.

No solo por si vivimos una situación similar; aprovechar todos los aprendizajes sobre lo vivido y superar las carencias que nos hemos encontrado para incorporar las TICS al aula nos ayudará a afrontar con más efectividad una posible situación similar futura y a enriquecer nuestra práctica docente de ahora en adelante.

Temas que tratamos

Situación digital de nuestro centro:

– Cómo evaluar la brecha digital.

– Auditoría de medios.

– Solucionario.

Herramientas digitales:

– Herramientas de gestión, control y coordinación.

– Herramientas de conexión.

– Herramientas de contenidos.

– Herramientas de evaluación.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.